Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta al centro "Pequeño Cottolengo"

El origen de las llamas se desconoce y más de diez compañías de bomberos trabajaron en el combate de las llamas. No existen heridos.

Francisco Guerrero

Lunes 4 de marzo de 2013

Desde las 22 horas de este lunes, un violento incendio afectó a las dependencias del centro de atención a discapacitados "Pequeño Cottolengo" de la comuna de Cerrillos.

El centro de ayuda, que alberga a más de 330 personas con discapacidad intelectual, se ubica en la avenida Don Orione y El Mirador.

Más de diez compañías de bomberos de distintas comunas como Maipú, Cerrillos y Santiago, acudieron al combate de las llamas. Pasadas las 23.00 horas se pudo controlar la emergencia.

Según la información del alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, el siniestro se produjo en una bodega externa al centro, la que fue consumida rápidamente por las llamas, aunque no hubo personas heridas.

Sin embargo, el humo en el lugar provocó la evacuación de unas 50 personas.

Por su parte, el director del "Pequeño Cottolengo", Héctor Valenzuela dijo que esperarían el informe de Bomberos para conocer el origen de las llamas y no pudo entregar información de los daños que se produjeron.

Esto provocó que al lugar acudieran unas 200 personas, las que buscaban información sobre sus familiares internados. Denuncian que la entrega de datos fue imprecisa y desordenada.

[Fotografía portada: Twitter - Felipe Martínez]