Click acá para ir directamente al contenido

Violento incendio en Campamento Dignidad deja un muerto y 19 damnificados

Según informó Bomberos, la víctima fatal sufrió un paro cardíaco durante la emergencia, siendo trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente terminó perdiendo la vida.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de mayo de 2021

Durante la noche de este lunes, un violento que afectó a siete viviendas del Campamento Dignidad en la comuna de La Florida, dejando un saldo de 19 damnificados y una víctima fatal producto de un paro cardiaco.

De acuerdo con información preliminar entregada por Bomberos, estos recibieron cerca de la medianoche se la alarma de incendio procedente del campamento, constituyéndose en el lugar y verificando las llamas que afectaban a siete domicilios.

Rápidamente se pusieron a trabajar al interior del campamento para intentar contener las llamas, logrando controlar la emergencia cerca de una hora después.

Tras esto se comunicó el traslado de un hombre de 58 años en estado grave hasta un centro asistencial debido a un paro cardiorrespiratorio, perdiendo lamentablemente la vida en el hospital. En tanto, también indicaron que 19 personas quedaron damnificadas tras la emergencia.

Según explicaron a 24 Horas, las principales dificultades que mantuvieron durante el incendio era la ubicación y el riesgo de propagación a más viviendas debido a que estas están construidas con material ligero.

 

Por su parte, la alcaldesa subrogante de La Florida, Janett Fernandez, informó que seis viviendas quedaron totalmente destruidas, mientras que otra resultó con daños producto del trabajo de Bomberos para contener la emergencia.

Del mismo modo detalló que entre los afectados hay entre tres a cuatro niños.

Asimismo indicó que entregarán ayuda a las personas afectadas y que colaborarán con la limpieza de la zona donde quedaron los escombros.

Desolación en el campamento

En tanto, Jenny Bonatici dirigenta campamento Dignidad señaló que solamente hay "desolación" y "mucha tristeza" por lo sucedido. "Lamentablemente las vidas son lo que no se recupera, lo material se recupera", añadió.

Asimismo indicó que se encuentran habilitando un lugar para que los damnificados se puedan quedar a pasar la noche, así como también coordinando con voluntarios y personas del propio campamento para poder reconstruir las viviendas destruidas.

Bonatici también hizo un llamado a las autoridades a que "se acerquen" y "vean las condiciones en las que se vive acá", agregando que "es importante que nos ayuden a salir de aquí, no son condiciones, ahora se vio lo peligroso que es estar acá. Estamos siempre en invierno con el temor de un posible aluvión. Dios quiera que nos puedan ayudar un poco".