Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en cité de Estación Central deja a cerca de 30 personas damnificadas

El siniestro abarcó el segundo piso de la vivienda y parte del primero, destruyendo por gran porcentaje del inmueble.

24Horas.cl Tvn

© Cuerpo de Bomberos de Santiago

Martes 15 de junio de 2021

Durante la jornada de este martes un incendio ocurrido dentro de un inmueble y que era habitado en su mayoría por ciudadanos haitianos como especie de cité, terminó con cerca de una treintena de personas damnificadas en la comuna de Estación Central.

La alarma de incendio se registró en el sector de la avenida Alberto Hurtado con calle Germán Yunge, en donde las llamas destruyeron a una vivienda que se subdividía en su interior.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta "el fuego abarcaba el segundo piso y parte del primero de la vivienda".

En tanto, Huerta confirmó que "en la propiedad hay aproximadamente 30 personas damnificadas", aclarando que todavía se encuentran realizando el catastro en la zona.

La situación logró ser controlada y actualmente se encuentra sin riesgo de propagación tras el trabajo de 13 compañías de bomberos.

Ante esto el comandante Huerta, señaló que "se está revisando el origen de la causa y estamos buscando información con gente que vive en el sector", asimismo no se registran personas lesionadas.

Finalmente con la emergencia ya controlada, bomberos se encuentra removiendo escombros y evitando otros posibles focos que hayan quedado dentro del inmueble.