Click acá para ir directamente al contenido

Incendio consume galpones de la Zona Franca de Iquique

El fuego afecta a uno de los galpones del centro comercial más importante del extremo norte del país.

Mónica Ñancupán

Lunes 2 de febrero de 2015

Un incendio decretado durante la tarde de este lunes consumió galpones de la Zona Franca (Zofri) en Iquique.

Asociación Gremial Unión de Empresarios de este centro comercial había informado que el fuego destruyó totalmente los galpones 29 y 30 de la manzana 7, que en su interior había alta carga combustible.

Diversos usuarios compartieron por Twitter fotografías que muestran la magnitud del incendio que afecta al principal atractivo comercial de la Región de Tarapacá, con imágenes impactantes debido a la intensidad del siniestro.

Red Nacional de Emergencia Tarapacá informó que las llamas comenzaron en el galpón 28, hasta donde llegaron al menos cuatro unidades de Bomberos para controlar las llamas.

Se informó que hubo falta de presión en el agua, lo que dificulta su labor, teniendo que llevar camiones aljibe, lo que ayudó a controlar el siniestro.

En conversación con Canal 24 Horas, el director regional de la Onemi de Tarapacá, Alejo Palma avisó que después de varias horas combatiendo las llamas, ya está controlado, “se descarta la propagación del incendio a sectores aledaños ya que bomberos pudo controlar el siniestro”.

Algunos de los voluntarios acusan falta de presión en el agua, lo que dificulta su labor.

 

Fotos: Twitter / @Raov_iqq; @Yohaniiitah; @duarte_marce