Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruye viviendas en cerro San Roque de Valparaíso

Las llamas destruyeron al menos catorce casas en el sector.

Erwin Acevedo

Miércoles 1 de enero de 2014

Un incendio afecta a un sector del cerro San Roque en el puerto de Valparaíso, alcanzando varias viviendas.

Según se informo, al menos catorce casas han sido consumidas por las llamas.

En el lugar, una quebrada con abundante vegetación, trabajan voluntarios de diez compañías de Bomberos de la ciudad puerto.

Carabineros también llegó a la zona y dirigió la evacuación de los vecinos.

Al lugar concurrió personal de Conaf, con apoyo aéreo para poder aplacar la fuerza de las llamas, las que se ven avivadas con el fuerte viento imperante en el lugar.

La Red Nacional de Emergencias reporta que la presencia de tendido eléctrico de alta tensión dificulta las labores de combate de las llamas en el lugar de la emergencia.

En entrevista con Canal 24Horas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que "hay una circunstancia bastante complicada por el viento, la topografía del lugar y los accesos".

"Hay una cantidad importante de casas destruidas con este incendio y esperamos que próximamente sea controlado", agregó Castro. 

El jefe edilicio recalcó que "espero que esto se pueda controlar pronto, para no tener que lamentar más perdidas de casas. El panorama es dantesco, tenemos un recuerdo muy presente de lo que pasó en Rodelillo y estamos ahora bastante complicados ". 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Muñoz, indicó que hay tres personas lesionadas y 100 viviendas evacuadas.

 

Más tarde, en contacto con Canal 24Horas, la autoridad provincial actualizó la cifra de lesionados, los que aumentaron a 25.