Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Arauco sigue activo con más de 2 mil hectáreas consumidas

No se han registrado daños estructurales a inmuebles ni gente lesionada, pero las características del incendio obligaron a levantar Alerta Roja en toda la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de febrero de 2015

Unas 2.370 hectáreas de vegetación han sido arrasadas por el incendio forestal “María Las Cruces”, que aún se encuentra activo en el límite de las comunas de Arauco y Lota.

Según informa la Onemi, han trabajado en el lugar brigadas, sus helicópteros, técnicos de Conaf; Brifes del Ejército, brigadistas terrestres y maquinarias pesadas de empresa privada, además de Bomberos y personal municipal.

Se ha reforzado con patrullas de Carabineros en la zona donde avanza el siniestro, para investigar si hay algún responsable.

Además, por parte de la Dirección Regional de la Onemi se movilizó a tres funcionarios a la zona afectada para realizar las coordinaciones necesarias entre las instituciones desplegadas en la emergencia y determinar los recursos requeridos.

Hasta el momento no se han registrado daños estructurales a inmuebles ni personas lesionada, pero las características del incendio obligaron a declarar Alerta Roja en toda la región del Biobío.