Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en cerro Divisadero de Coyhaique obliga a decretar Alerta Roja

Vecinos del lugar evacúan la zona. La intendencia de Aysén moviliza recursos aéreos y terrestres para combatir el fuego.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

Un voraz incendio que se desarrolla en las alturas del cerro Divisadero, ubicado frente a la ciudad de Coyhaique, motivó a las autoridades locales a decretar Alerta Roja en la zona, además de poner a disposición recursos aéreos y terrestres para combatir las llamas.

 

Según información compartida por personas que viven en el lugar del extremo sur, el acceso para llegar al siniestro y así extinguir el fuego es muy difícil. Además hay varios focos incendiarios que se mantienen activos.

 

Es por eso que un helicóptero despegó desde la ciudad de Puerto Aysén para atender la emergencia. Por mientras, vecinos del lugar están evacuando los sectores aledaños.

 

Conaf también se ha hecho parte de la emergencia, e informó que cuatro brigadas de la entidad más un técnico de Bomberos de Chile están trabajando para controlar la situación.

Respecto al origen del incendio el director regional (S) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Aysén, José Urrutia, comentó que "obviamente esto fue provocado por personas", aludiendo a algún descuido o incluso intencionalidad.

 

Urrutia insistió en que "todos los esfuerzos" están orientados a evitar daños a la población.