Incendio en Cerro Navia: La lucha de un joven padre tras perder a su familia

Incendio en Cerro Navia: La lucha de un joven padre tras perder a su familia

Hace 4 días, este devastador incendio en Cerro Navia dejó a 7 víctimas fatales. Entre ellas, la novia y una de las hijas de un joven conductor de buses. Su nombre es Sebastián Acuña quien conversó con 24 horas y contó cómo lucha para salir adelante junto a su otra hija que, gracias a él, sobrevivió a esta tragedia.

24Horas.cl Tvn
24.11.2021

Sebastián cuenta al equipo de 24 Horas que perdió una parte de su corazón con la partida de su hija y de quien iba a ser su esposa.

Dice que no lo puede digerir, cree que es una pesadilla, despierta pensado que su familia sigue unida como siempre.

"Abrí los ojos y dije el 'sueño loco que tuve', y de fondo escucho las noticias y era verdad" comenta a 24 Horas, Sebastián Acuña, quien perdió a su familia en un incendio.

"La Nico no me ha llamado a tomar desayuno" comenta Sebastián a quien su hermana le ratificó la noticia.

Esa fue la trágica consecuencia del arrasador incendio la madrugada del viernes en Cerro Navia donde entre las víctimas estaban una hija y la novia de Sebastián. Martina de 10 años y Nicole de 29.

Bomberos aumenta a siete los muertos por incendio en vivienda de Cerro Navia
Bomberos aumenta a siete los muertos por incendio en vivienda de Cerro Navia
 Leer más
 

Sebastián relata cómo comenzó la emergencia mientras dormía.

"Ella de un momento a otro salta por arriba mío y abre la ventana gritando incendio nos estamos quemando" relata Sebastián.

CERRO NAVIA  

En el primer piso vivían los suegros de Sebastián, él escapó con su otra hija de 4 años en uno de sus brazos, atrás lo seguía Nicole con Martina.

"Ella dice ¿y mi mamá? me suelta la mano y se devuelve, Martina se da vuelta y yo le voy a agarrar la mano y se devuelve atrás de su mamá".

El instinto de Nicole fue ir a buscar a su madre, ninguna logró escapar, era difícil, la casa estaba llena de barrotes, Sebastián hizo todo lo posible por regresar y salvarlas, pero el fuego se lo impidió.

El caso es conmovedor más aún con lo que confiesa Sebastián a 24 Horas, tenía todo planeado para pedirle matrimonio a Nicole justo al otro día de este triste desenlace.

"La joya se quemó en el auto, estaba todo ahí, la argolla, las ilusiones, el pergón, todo se quemó, se lo iba a pedir con un ramo de flores, le iba a decir que la amaba, que los 12 años juntos eran los mejores de mi vida" comenta Sebastián.

Incendio en Cerro Navia: La lucha de un joven padre tras perder a su familia  

Este hombre de 28 años, conductor de buses, saca fuerzas gracias al resto de su familia, ahora vive en la casa de un cercano junto a su hija, la que él salvó.

"Yo creo que todavía no lo asimilo, todavía hay momentos de mucha angustia donde siento que me voy a volver loca, que no puedo" comenta la hermana de Sebastián.

"Para el día del padre me hizo un dibujo con una micro e hizo al chofer con una cama porque el superhéroe de ella manejaba micros", relata Sebastián.

Para él la causa de este incendio fue por unas velas que habrían quedado encendidas en el primer piso, todo esta en investigación.

"Mi suegra prendió unas velas para descarga" comenta Sebastián.

Ahora quiere darles el último adiós, los cuerpos siguen en el Servicio Médico Legal, Sebastián quiso transmitir un mensaje después de haber perdido a dos de las tres personas que más ama.

"Voy a salir adelante, voy a hacerlo por mi hija" añade.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5