Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en el Cajón del Maipo

Onemi decretará Alerta Roja en la Región Metropolitana por incendios forestales

Erwin Acevedo

Domingo 10 de marzo de 2013

Un incendio forestal afectó esta tarde a uno de los cerros del Cajón del Maipo, sector Guayacán.

Fuentes de la Gobernación Cordillera dijeron a 24horas.cl que no hay personas aisladas por las llamas y que el incendio se concentra en la parte superior del cerro.

Según la gobernadora de la Provincia de la Cordillera, Caterina Klein, "no existe peligro de que las llamas afecten a viviendas, ya que la más cercana se encuentra a 3 kilómetros de distancia".

Klein confirmó que Onemi decretará Alerta Roja por incendios forestales: "hemos decidido decretar alerta roja por los recursos, para poder hacer uso de los recursos interregionales".

La Gobernadora confirmó, además, que se está gestionando con la Onemi un helicóptero para ayudar en las tareas de extinción, ya que otro incendio en las cercanías de Lampa está demandando mayores recursos de Conaf.

Bomberos, brigadistas de Conaf, personal de la Dirección Regional de Onemi, de la municipalidad de San José de Maipo y de la Gobernación llegaron hasta el lugar para colaborar en el control de las llamas.

Por el momento, el viento no afecta en la expansión del incendio, aunque los efectivos de emergencia han dispuesto un cortafuegos para evitar la propagación, si el viento llegara a cambiar en las próximas horas. Además se cortó parcialmente la ruta G-421 por precaución para evitar que cayeran árboles a la vía.

Pedro Berríos, de Red Emergencia, en contacto con Canal 24 horas, aseguró que todavía se desconocen las hectáreas afectadas Berríos y confirmó que la alarma se declaró sobre las 14.30 horas.

La columna de humo cubrió por momentos el pueblo de San José de Maipo y algunos usuarios de redes sociales reportaron a través de sus cuentas en Twitter que cenizas cayeron sobre la plaza de la localidad cordillerana.

 

Incendio en el Cajón del Maipo

Incendio en el Cajón del Maipo

Incendio en el Cajón del Maipo

 

 

Foto de cabecera: Twitter / @Santaspalabras