Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en hogar de Chiguayante: SML identifica a 8 de las 10 víctimas

Los genetistas del laboratorio referencial identificaron mediante ADN comparativo, con un 99,9% de probabilidad

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de agosto de 2018

Este jueves el SML comenzó con la entrega de los cuerpos de las víctimas del incendio en el Hogar Santa Marta de Chiguayante. El servicio informó que tras acelerar sus procedimientos, reforzando el equipo de pericias, logró identificar a 8 de las 10 mujeres que fallecieron el pasado martes 14 d agosto.

Los genetistas del laboratorio referencial identificaron mediante ADN comparativo, con un 99,9% de probabilidad, los cuerpos de las siguientes víctimas:

1.      Marta María Ruiz

2.      Herminia Sanhueza Tejo

3.      Juana Arriagada Soto

4.      Deyanira Venegas Saavedra

5.      Laurentina Espinoza Irribarra

6.      Irma Justina Cartes Garrido

7.      Elsa Hidalgo Rojas

8.      María Pérez Vidal

Respecto a las presuntas identidades de Amanda Riquelme Izquierdo y Francisca Acuña González, la directora regional (s) del SML, Dra. Carolina Gacitúa, informó que el análisis de ADN fue más complejo por lo que se seguirán procesando las muestras para poder identificar y entregar lo antes posible el cuerpo a sus familiares.

“Lo que permitió acelerar el proceso fue el trabajo por largas horas de nuestros peritos, técnicos y administrativos que estuvieron trabajando 24 horas por dos días, no se ha parado de trabajar y eso fue lo que permitió la diferencia, simplemente el compromiso de nuestros funcionarios”, afirmó la profesional.

Por su parte, el Intendente Jorge Ulloa agradeció la labor del equipo de funcionarios forenses. “Quiero agradecer a todo el personal del Servicio Médico Legal que ha hecho un trabajo francamente tremendo para obtener estos resultados, en el entendido que un procedimiento normal demora entre 5 y 7 días, por lo que quiero destacar el trabajo de todos quienes laboran aquí”, concluyó.

Con información del SML