Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Peñuelas vuelve a complicar a la ruta 68

La Onemi evalúa cortar la ruta que une a Santiago con Viña del Mar debido a que el humo complica la visibilidad.

José Morgado

Viernes 3 de enero de 2014

El incendio en Peñuelas sigue generando complicaciones.

El siniestro originado en Valparaíso, en "Las Tablas" y la "Reserva Forestal Lago Peñuelas", se mantiene activo y volvió a provocar este viernes problemas en la ruta 68.

Según informó Onemi de Valparaíso a 24Horas.cl, en estos momentos se evalúa cortar la concurrida ruta debido a que el humo complica la visibilidad, específicamente en el kilómetro 95.

 

Hasta ahora, 32,1 hectáreas han sido afectadas por las llamas, las que son "ayudadas" por las altas temperaturas y el fuerte viento.

En el lugar trabajan cuatro unidades de Bomberos, una brigada de Conaf, Carabineros y personal de la concesionaria, quienes son apoyados un por un camión aljibe (arrendado por la Onemi) y dos aviones Dromader.

 

Todo el despliegue se debe a que la Alerta Roja se mantiene en Valparaíso y Viña del Mar.

El pasado martes 31 de diciembre, cuando se inició el incendio, la ruta 68 estuvo cortada por más de una hora, complicando la salida masiva de santiaguinos a celebrar el Año Nuevo en el litoral central.

RUTA 78 TAMBIÉN CON PROBLEMAS

Esta tarde otro incendio forestal afectaba el tránsito en la Ruta 78, también conocida como Autopista del Sol. Carabineros informó a través de su cuenta de Twitter que el tránsito por la autopista fue suspendido a la altura del kilómetro 73.