Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en subterráneo de edificio obligó a evacuar jardín infantil en Providencia

Bomberos trabajó por más de seis horas para controlar el siniestro generado en una bodega con suministros computacionales.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de septiembre de 2019

El Cuerpo de Bomberos de Santiago, con apoyo de voluntarios de Ñuñoa, realizaron un extenso trabajo para controlar un incendio que se produjo en la intersección de La Concepción y avenida Providencia, en esta misma comuna.

De acuerdo a lo informado por la institución, las llamas afectaron a una bodega ubicada en el segundo subterráneo de un edificio. La gran cantidad de humo dificultó el trabajo inicial de Bomberos, quienes debieron utilizar unidades de ventilación, entre las que destaca el UV1, ventilador de alta potencia recientemente adquirido por la institución.

"Tenemos Bomberos extinguiendo el fuego en una bodega con insumos computacionales. Estamos ventilando el subterráneo, no hay personas lesionadas", señaló Ivo Zuvic, Tercer Comandante CBS.

Además y de manera preventiva, se evacuó un jardín infantil que funcionaba a un costado del edificio afectado.

Carabineros procedió a susperder el tránsito por La Concepción para el mejor despliegue de las unidades, 12 carros de Bomberos de Santiago y uno de Bomberos Ñuñoa.