Fuego no se inició por combustibles

Fuego no se inició por combustibles

Fiscal reveló avances de los peritajes. Hasta ahora se confirmaría la teoría de la investigación que vincula el fuego con trabajos de soldadura.

Elkjaer Lobos
21.02.2013

La fiscalía ha avanzado en los peritajes que buscan esclarecer las causas del incendio que afectó a los sectores Rodelillo y Cerro Los Placeres, en la comuna de Valparaíso.

Al respecto, el persecutor a cargo de la investigación, Víctor Avila, indicó que "se han obtenido resultados de peritajes químicos que indican que el incendio no se inició por hidrocarburos".

Por otra parte, "se han observado trazas metálicas en la malla perimetral existente en el lugar que aparece como aquel en que se inició el siniestro, lo cual ratifica la teoría que se ha venido planteando”, indicó Avila.

Con esto, explicó el fiscal, se viene a "reforzar o complementar los antecedentes que la fiscalía incorporó a la investigación desde sus inicios", lo que -añadió- "no significa que no se sigan revisando hipótesis alternativas que puedan explicar el origen del incendio y la participación de personas en él".

Junto a los peritajes químicos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se deberán agregar otros de tipo planimétrico y fotográfico que permitan ir agotando las diligencias necesarias para aclarar los hechos.

El fiscal Avila ratificó, además, que muy posiblemente se realizará una reconstitución de escena, una vez que se hayan incorporado otros resultados periciales y de otro tipo a la investigación.

El maestro de soldadura de la empresa constructora RVC, Carlos Rivas, fue formalizado por cuasidelito de incendio.

El 14 de febrero, el  imputado se encontraba cortando perfiles de acero en la obra donde trabajaba. Según cree la fiscalía, las chispas ocasionadas por la labor saltaron a una malla protectora y ésta comenzó a quemarse.

Tras esto, el fuego agarró pasto seco y comenzó el siniestros que dejó 280 casas quemadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]