Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal afecta a Ruta Las Palmas en Viña del Mar

Según reporta Onemi Valparaíso ya se han consumido más de 20 hectáreas, lo que llevó a declarar alerta roja en la comuna.

Constanza Solis

Martes 8 de abril de 2014

Un incendio forestal de gran magnitud afecta la Ruta Las Palmas en Viña del Mar.

El siniestro estaría situado a la altura del kilómetro 7, en el cruce con Simón Bolivar, y la preocupación de Bomberos es que las llamas puedan alcanzar un sector residencial de Puerto Aysén.

Según reportan usuarios a través de redes sociales, las llamas se pueden ver desde Concón y Quilpué, mientras que el tránsito se encuentra suspendido entre Troncal Sur y Ruta 68.

La Alerta Roja se declaró en la comuna de Viña del Mar a las 14:03 horas y según confirma la Onemi Valparaíso a 24Horas.cl ya son aproximadamente 20  hectáreas consumidas. 

La Conaf se encontraría trabajando en el lugar con 4 brigadas personal técnico y 2 aviones, las bombas de Valparaíso y Viña del Mar también se encuentran trabajando en el lugar.

 

Ante el peligro del avance de las llamas, se evacuó el Colegio Alemán y los jardines infantiles ubicados en sectores cercanos a Chorrillos y El Salto.

Ricardo Bravo, intendente de Valparaíso, confirmó a Canal 24 Horas que existió un cambio en la condición climática que complicó el control del siniestro, pero que se continúa el trabajo en el lugar.

Por su parte el director regional de la Conaf, Pablo Mira, confirmó la evacuación del sector de la población René Schneider y la Ruta de vía Las Palmas está completamente cortada para el tránsito vehicular por poca visibilidad.

Fotos: Agencia Uno/Twitter