Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal consume al menos siete casas en Cauquenes

El siniestro consumió más de 500 hectáreas en la zona y, si bien no corre riesgo de propagarse, todavía no está controlado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de enero de 2017

Más de 500 hectáreas de pastizal han sido consumidas por el fuego en la comuna de Cauquenes, de la región del Maule, en una situación que consumió a diversos hogares del sector.

Las llamas afectan al sector de Llollegue camino a Quirihue y, según vecinos,  habrían consumido entre 7 y 10 viviendas.

En el lugar trabaja personal de bomberos de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Parral, San Javier y Linares. Según el comandante Iván Gaete, del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, "tenemos un incendio desatado, hemos hecho todo lo posible y nos hemos visto sobrepasados en muchas ocasiones. Hay cuatro o cinco casas que estoy seguro que se nos quemaron".

El incendio se encuentra contenido en este momento y no existe riesgo de propagación, pero todavía no está controlado.

Además, se ha tenido que doblegar el número de voluntarios en la región porque Hualañé también lleva alerta roja por incendio forestal. Debido al movimiento del viento el fuego se traslado a dicha localidad, donde se consumieron 2.500 hectáreas y el fuego podría llegar a viviendas de la comuna.