Incendio forestal consume casas en Quilpué

galeria boostrap

El siniestro consumió 10.6, hectáreas de vegetación y cinco viviendas.

Karla Gallardo
05.02.2014

Un incendio forestal afectó este miércoles al sector Los Colonos, en Belloto Norte, en la comuna de Quilpué.

De acuerdo al último monitoreo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las llamas fueron controladas pasadas las 17.30 horas, dejando un saldo de 10.6, hectáreas afectadas y cinco viviendas destruidas, cuyos damnificados se encuentran en casas de familiares.

Las personas que fueron desalojadas de sus inmuebles por el peligro de propagación del fuego, fueron trasladados hasta un recinto dispuesto por el Municipio, y están retornando paulatinamente a sus hogares.

Al momento de la emergencia, Onemi declaró Alerta Roja para la comuna, medida que se bajó a Alerta Amarilla pasadas las 20.30 horas al lograr el control del siniestro.

A raíz del siniestro, la empresa de electricidad Chilquinta decidió cortar el suministro en el sector para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia.

Hasta el lugar se trasladaron brigadas de Conaf y compañías de Bomberos de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, además de camiones aljibes Municipales, Carabineros, PDI, Chilquinta, Encargado Comunal y Provincial de Emergencia, Gobernador Provincial (s), Alcalde Municipal y Onemi Regional.

Foto de cabecera: Twitter/@Panchofvf


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]