Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal en Puente Alto: Una vivienda destruida y cancelan alerta roja comunal

En el lugar trabajaron 5 brigadas, además de 3 helicópteros y personal técnico. Junto con ellos, estuvo bomberos de Puente Alto

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2019

Un incendio forestal se registró en el sector de Camilo Henríquez en Puente Alto.

Según informó CONAF en su cuenta de Twitter, en el lugar trabajaron 5 brigadas, además de 3 helicópteros y personal técnico. Junto con ellos, estuvo bomberos de Puente Alto, Pirque, Ñuñoa, San José de Maipo y La Granja; Carabineros; Gobernador y  Encargado Provincial de Emergencias de Cordillera y el Encargado Comunal de Emergencias.

Debido al rápido avance de las llamas fueron consumidas una superficie de 75,9 hectáreas. Producto de este incendio se reporta una persona damnificada y una vivienda de material ligero destruida. Cabe señalar, que la persona damnificada será trasladada a casa de familiares, según informa ONEMI.

En tanto, la Municipalidad de Puente Alto instalará una nueva vivienda para la persona damnificada.

 

Tomando en consideración los nuevos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la alerta roja para la comuna de Puente Alto por incendio forestal.

Incendio Forestal afecta a Puente Alto y decretan alerta roja comunal

Incendio Forestal afecta a Puente Alto y decretan alerta roja comunal

El avance del fuego es rápido e intenso, amenazando a viviendas que están a unos 50 metros de distancia, según información de Conaf.

 

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.