Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal mantiene en alerta a vecinos del Cajón del Maipo

Vecinos comentan que se trata de un incendio de pastizales que por la acción del viento, la alta temperatura y la sequedad del terreno, se ha hecho difícil controlar.

Erwin Acevedo

Domingo 12 de enero de 2014

Bomberos de la comuna de San José de Maipo y Puente Alto combaten desde las 16.00 horas aproximadamente un rebrote del incendio forestal declarado en la Parcela N°12 de Av. El Peral, al interior de la Hacienda el Peñón.

Vecinos comentan que se trata del mismo incendio que se inició a mitad de semana, que afectó a pastizales, pero que por la acción del viento, la alta temperatura y la sequedad del terreno, se ha propagado a zonas con mayor presencia de especies vegetales nativas.

"El incendio comenzó el día miércoles y se mantiene activo", dijo a Canal 24 Horas Sergio Pinilla, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

El jefe de Bomberos agregó que "hay dos focos activos, uno en la parte superior que esta pasando al sector de La Obra, en San José de Maipo, y otro que está siendo atacado por personal de bomberos y Conaf, con apoyo de helicópteros".

Esta es la situación más compleja, porque las llamas están a unos 400 metros de viviendas.

"Hemos estado trabajando en el sector para evitar la propagación y la evacuación de las casas", dijo el comandante Pinilla, en comunicación telefónica.

"Sólo podríamos tener complicaciones si cambia la dirección del viento", agregó.