Click acá para ir directamente al contenido

Violento incendio en San Miguel deja al menos ocho personas damnificadas

Las llamas fueron visibles desde distintos puntos de la comuna.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

Durante la noche de este martes un violento incendio afectó a dos inmuebles de la comuna de San Miguel, en la intersección de la cale Santa Fé con Chiloé.

Al lugar se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, quienes declararon una segunda alarma de incendio producto de la magnitud de las llamas, cerca de las 23:30 horas.

En ese sentido, desde la segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa informaron que la emergencia se registraba al interior de una fábrica.

No obstante a ello, el mayor Marcelo Muñoz, comisario de la 12° Comisaría de San Miguel informó que finalmente fueron dos los inmuebles afectados y que se está a la espera de que se apague el incendio para iniciar con la investigación correspondiente, para así determinar si estos eran habitacionales o mantenían otros fines.

Del mismo modo indicó que tres personas quedaron damnificadas desde el primer inmueble donde habrían iniciado las llamas, mientras que desde el segundo son cinco quienes quedaron sin hogar.

En tanto, el oficial también explicó que se está a la espera de la instrucción de Fiscalía, en cuanto a qué organismo realizará la investigación del siniestro.

Durante el trabajo de Bomberos, vecinos lograron captar la magnitud de las llamas que se extendieron varios metros hacia el cielo.

Asimismo, no se registran civiles lesionados, pero al menos dos voluntario de Bomberos habría resultado herido durante el trabajo de la emergencia.