Click acá para ir directamente al contenido

Incendio se registra en el cerro San Cristóbal

Bomberos combaten el fuego en pastizales, arbustos y especies arbóreas en el Parque Metropolitano.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de febrero de 2019

Durante la noche de este domingo, un incendio estructural inició en una ladera del cerro San Cristóbal, el cual se aprecia desde múltiples zonas de la capital.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar, combatiendo las llamas en pastizales, arbustos y especies arbóreas en el Parque Metropolitano. Debido a la amenaza del fuego, se inició evacuación preventiva en el Zoológico Metropolitano. Posteriormente, el fuego fue contenido antes de que pudiese afectar a viviendas o al zoológico.

Cerca de 20 compañías trabajan para atender la emergencia, la cual ha afectado cinco hectáreas hasta el momento.

La secretaria ejecutiva de Conaf, Aída Baldini, expresó que se solicitó que un Ten Tanker trabaje en la zona durante la mañana de este lunes.

Alerta Roja

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Recoleta por el incendio, el cual "afecta una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano".

"Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", añadió el organismo.

Enel informó que, debido al incendio, se desconectó de manera preventiva el alimentador El Salto para "facilitar los trabajo de brigadistas. 22 clientes están sin servicio".

Incendio en cerro San Cristóbal no llegó a afectar al Zoológico Metropolitano

Incendio en cerro San Cristóbal no llegó a afectar al Zoológico Metropolitano

La directora del recinto agradeció el apoyo de personal de Buin Zoo para el desarrollo de la evacuación preventiva que se realizó en el parque.