Click acá para ir directamente al contenido

Incendio se registra en túnel de la Ruta 5 al sur en la Alameda

El siniestro provocó la evacuación de los vehículos hacia Agustinas y la suspensión de la combinación entre la Línea 1 y 2 del Metro de Santiago.

Francesca Cassinelli

Miércoles 3 de junio de 2015

Un incendio se registró la tarde de este miércoles al interior de un túnel en la Ruta 5, específicamente el que pasa por el centro de Santiago.

Como medida de seguridad los vehículos fueron desviados para evitar que ingresen al túnel. La situación produjo gran congestión en el área.

Inicialmente se informó que la causa del fuego era un vehículo en llamas, información que fue corregida ya que el origen sería la quema de basura en ductos del túnel, presumiblemente por personas que pernoctan en el lugar.

 

Personal de emergencia llegó hasta el lugar para poder tomar las medidas correspondientes y evitar daños a personas o infraestructura.

 

Hasta el lugar arribaron cuatro compañías de bomberos de Santiago para intentar controlar las llamas, cuyo humo escapa por las grietas de la calle y las rejillas de ventilación de la autopista.

>

Algunos automovilistas abandonaron sus autos en el túnel para evacuar el lugar.

La situación también afectó al Metro de Santiago, ya que la combinación en Los Héroes entre la Línea 1 y Línea 2 se suspendió temporalmente.

Además, temporalmente los trenes de la Línea 2 dejaron de detenerse en dicha estación.

El Metro restableció su funcionamiento normal a las 16.20 horas.

Casi paralelamente comenzaron a evacuarse las personas que estaban atrapadas dentro del túnel.

A las 16.40 horas la Autopista Central consignó a través de su cuenta de Twitter que la emergencia se encuentra controlada y que se restablecerán todas las pistas en el sector Alamaeda.

 

Foto: Agencia Uno.