Incendios en R. Metropolitana arrasan con 3.624 hectáreas

galeria boostrap

Los siniestros en San Pedro, en la provincia de Melipilla, y en el "El Manzano" se encuentran controlados.

Elkjaer Lobos
05.12.2013

Cerca de 3.624 hectáreas son las afectadas hasta esta madrugada de jueves por los cuatro incendios forestales activos que obligan a mantener la alerta roja en la Región Metropolitana.

Durante las últimas horas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance de los siniestros que se reparten en tres comunas, San José de Maipo, Tiltil y San Pedro, en la provincia de Melipilla.

Los siniestros llamados "San Pedro"  y "El Manzano" se encuentran controlados. Se estima que el primero afectó a una superficie de 500 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, mientras que el segundo a cerca de 453 hectáreas.

La situación más tensa se registra en el incendio del sector "Las Golondrinas", en San Pedro, el que por sí solo ha afecta 1.361 hectáreas de pastizal y matorral. Producto de esta emergencia, ayer miércoles se solicitaron refuerzos a otra regiones y a las Fuerzas Armadas.

A su vez,  en "Los Culenes", en la misma comuna, las llamas han arrasado 550 hectáreas de matorral, pastizal, eucaliptos y arbolado nativo.

En "El Membrillar", también en San Pedro, se estima que el fuego afecta a 550 hectáreas de pastizal y matorral.

Otro foco se registra en la comuna de Tiltil, donde en el sector "El Molino" han sido destruidas cerca de 210 hectáreas.

Para este jueves se esperan que en la zona de Melipilla, donde se registran más incendios, los termómetros marquen una máxima de 28°C y exista viento suroeste débil a regular, condiciones que podrían ayudar a controlar los siniestros.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5