Click acá para ir directamente al contenido

Incertidumbre por "misa de reconciliación" en Osorno ante división en la comunidad católica

Los enviados especiales del Papa participarán este domingo en una de las más trascendentales actividades en Osorno, a días que se oficializara la renuncia del obispo Juan Barros.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de junio de 2018

La jornada de este domingo se realizará la denominada "Misa de reconciliación" en Osorno, la que sería oficiada por Jorge Concha Cayuqueo,  el nuevo administrador apostólico de la diócesis de Osorno tras la renuncia del obispo Juan Barros.


La eucaristía tendrá lugar en la Catedral San Mateo de la ciudad, a las 11:30 horas y fue convocada por el Monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, enviados especiales del Papa Francisco.

Pese a que está todo listo y dispuesto hay mucha incertidumbre en torno a esta ceremonia religiosa dentro de una comunidad católica dividida desde hace tres años, esto a raíz de las acusaciones contra Juan Barros, discípulo del cura Fernando Karadima y apuntado como encubridor de sus abusos sexuales.

Para Scicluna y Bertomeu esta misa es una de las últimas y más trascendentales actividades en Osorno. "Que sea una oración para la reconciliación, que es un don del Señor", dijo el Arzobispo de Malta. "Son todos invitados, todos libres de aceptar o rechazar ir", agregó.

Nuevas acusaciones

En su paso por Osorno, nuevas denuncias por abusos sexuales dentro de la Iglesia llegaron a manos de los enviados a Chile por el Vaticano. Se trata de hechos ocurrido en la Región de Aysén.

Toda la  información fue entregada al religioso por la Agrupación de Defensa de Niños de Aysén, quienes enumeran al menos 20 casos de denuncias de abuso sexual.

Los hechos habrían ocurrido hace más de 15 años y la comunidad decidió viajar expresamente a Osorno para hacer entrega de los documentos y detalles que tienen al respecto.

Enviados del Papa en Chile reciben nuevas denuncias de abusos sexuales dentro de la Iglesia

Enviados del Papa en Chile reciben nuevas denuncias de abusos sexuales dentro de la Iglesia

Hay incertidumbre en Osorno antes de la "Misa por la reconciliación", la que fue convocada para este domingo por los enviados especiales del Papa Francisco. Desde Aysén llegaron más denuncias de abusos sexuales que habrían cometido miembros de la Iglesia.