Click acá para ir directamente al contenido

Incidente en el metro Tobalaba provoca intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros

Usuarios trataron de golpear a un guardia de la estación por una presunta agresión contra un menor que no había pagado su pasaje. Metro entregó detalles del suceso.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de junio de 2017

Un incidente se produjo esta tarde en la estación Tobalaba del Metro, donde combinan las Líneas 1 y 4.

A través de Twitter distintos usuarios comenzaron a registrar un intento de linchamiento contra un guardia que habría agredido a un menor de edad quien no habría pagado el pasaje.

El desorden generado provocó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron ingresar a la estación del metro en plena hora punta.

"Carabineros trató de resguardar la seguridad del vigilante y el personal de Metro", explicó en el lugar la mayor Mónica Herrera.

Producto del desorden una persona fue detenida y trasladada hasta la 19° comisaría de Providencia, acusado de haber alterado los ánimos.

 

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes y videos de la situación.

 

DECLARACIÓN DE METRO

Tras los incidentes al interior de la estación del metro Tobalaba, la empresa emitió una declaración sobre los hechos acontecidos esta tarde.

"En relación a la situación vivida está tarde en estación Tobalaba, Metro de Santiago aclara que el vigilante, tras retener a un joven que intentó hacer evasión de su pasaje, fue agredido violentamente por un grupo de jóvenes.

Es importante aclarar que el vigilante, en ningún momento agredió al joven, sino que lo retuvo por haber hecho evasión.

Metro de Santiago condena enérgicamente  todo tipo de acto violento contra personal de la empresa, e insiste en que todos los pasajeros, sin excepción deben pagar su pasaje.

Metro de Santiago lamenta profundamente lo ocurrido, y ha brindado apoyo al vigilante quien se encuentra en buen estado de salud y con lesiones menores".