"Estuvimos esperando cuarenta minutos"

Joven que estaba en uno de los carros que sufrieron un desperfecto mecánico a 15 metros de altura relata relata el incidente.

24horas.cl Tvn
19.02.2013

Momentos de horror vivieron las personas que subieron al "Galaxy" de Fantasilandia, una de las montañas rusas más antiguas del parque de entretenciones, la tarde del lunes.

Quince personas que se encontraban en la atracción debieron permanecer a 15 metros de altura debido primero a un desperfecto, y luego por el choque de dos carros.

"Estuvimos esperando cuarenta minutos, que fue el tiempo que estuvo varado el último carro", señaló Catalina Rosales, ocupante del carro accidentado.

Ocurrió que uno de los carros quedó detenido en el juego por una falla de mecanismo. Un segundo carro golpeó al primero y ambos quedaron sin movimiento en la altura del juego.

Con indignación, Catalina Rosales contó que "se subieron dos personas a ayudar a empujarlo". "Al final llegaron bomberos", sostuvo la joven, que al igual que testigos presentes denunciaron la falta de protocolos de seguridad por parte de la empresa.

"Al llegar Bomberos al lugar, se constató que la situación fue superada por personal del parque", afirmó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Hernán Barrera.

"En este caso, es normal que concurran varias unidades de Bomberos por prevención de que hayan más personas accidentadas", agregó.

Según  el ingeniero en Prevención de Riesgos, Marcelo Jara, este tipo de situaciones deben ser trabajadas según un plan de emergencias acorde a la circunstancia: "Frente a la contingencia de un accidente de esta naturaleza deben existir claros protocolos de rescate, los que deben ser practicados y ejecutados por una brigada de emergencia en común coordinación con el paramédico y la administración del recinto", indicó a 24horas.cl.

En tanto, Fantasilandia sostuvo en un comunicado que su "personal evacuó el juego de manera oportuna, activándose todo el protocolo de seguridad dispuesto en estos casos". Descartó que la tardanza en el auxilio de los ocupantes del carro y la inoperatividad del recinto al momento de prestar las labores de rescate.

"Las personas involucradas tuvieron contusiones leves y han sido asistidas adecuadamente, estando todo bajo control", concluyó el parque de atracciones capitalino.

La única lesionada es una joven (22) de Punta Arenas, quien habría sufrido una taquicardia por la tensión que le causó el incidente y sufrió algunas contusiones.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5