Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes aislados empañan nueva marcha estudiantil

Los enfrentamientos ocurrieron cuando la columna de gente llegó al sector de la Estación Mapocho. Ahí un grupo se separó y comenzó a hacer desmanes.

Elkjaer Lobos

Jueves 17 de octubre de 2013

Con incidentes aislados culminó una nueva "marcha por la educación" realizada en Santiago.

La manifestación, que contaba con autorización de la Intendencia Metropolitana, se desarrolló en completa tranquilidad la mayor parte del trazado.

Sólo cuando la columna de gente llegaba a la Estación Mapocho, un grupo de encapuchados se separó de la marcha principal y comenzó a ser destrozos en la calle Bandera.

Luego de romper semáforos e instalar barricadas, los sujetos procedieron a agredir a Carabineros de Fuerzas Especiales.

Tras unos minutos, las fogatas aumentaron su tamaño y número, por lo que carros lanza aguas comenzaron a actuar en las inmediaciones del Mercado Central.

Uno de los momentos más tensos fue cuando un grupo de manifestantes, con su rostro cubierto, comenzó a golpear las cortinas de los locales comerciales de tradicional lugar.

Ante la posibilidad que pudiesen entrar a saquear estos lugares, Carabineros disuadió a los manifestantes e instaló personal uniformado para comenzar con las detenciones.

Alrededor de las 14.00 horas, Carabineros informó que el tránsito se estaba restableciendo en el sector de la Estación Mapocho. No se informaba de policías heridos, ni de cantidad de personas detenidas.