Incidentes empañan

Incidentes empañan "marcha de los pueblos originarios" en la Alameda

Los desórdenes comenzaron cuando la manifestación, que se desarrollaba en forma pacífica, llegaba a su término en Tucapel Jiménez con la Alameda.

24Horas.cl TVN
12.10.2014

Con incidentes terminó la "marcha de los pueblos originarios" convocada para este domingo por distintas organizaciones sociales en rechazo del Día de la Raza.

La movilización se inició en la Plaza Italia y luego siguió por la calzada norte de la Alameda, hasta llegar a la altura de Manuel Rodríguez.

En todo su recorrido, los asistentes respetaron las medidas de seguridad aplicadas por Carabineros, no registrándose incidentes.

Al final, grupos de encapuchados comenzaron a atacar una farmacia ubicada en Tucapel Jiménez con la misma avenida, respectivamente, provocando el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Además, en San Martín con la Alameda, hubo instalación de barricadas, destrozos de señalética y ataques a la prensa, hechos que empañaron una convocatoria que fue pacífica.

A las 14.24 horas, Carabineros informó que el tránsito estaba reestablecido en la Alameda.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5