Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en Alameda: Carabineros realiza detenciones por desórdenes y hechos de violencia

Metro de Santiago informa al menos cinco estaciones cuyos ingresos están cerrados a causa de las manifestaciones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de diciembre de 2020

En horas de la tarde de este viernes se han registrado nuevamente manifestaciones en el centro de Santiago, específicamente en la Alameda con calle Arturo Prat.

En el lugar un grupo de personas se manifestó y protagonizó enfrentamientos con Carabineros que llegaron hasta el lugar. Además, algunos destruyeron el pavimento para tomar restos de cemento y arrojarlos a los efectivos de orden.

 

En un video compartido por Carabineros en su cuenta de Twitter se puede ver el daño a las veredas.

 

Según informó Carabineros, a eso de las 18:30 ya había al menos dos detenidos por los incidentes, situación que se ha repetido durante la semana.

En las cercanías de la intersección mencionada, específicamente en la calle Manuel Rodríguez también se producen enfrentamientos con Carabineros.

 

A raíz de las manifestaciones, Metro de Santiago informó que el ingreso a la estación Santa Lucía en la Línea 1 se ha visto afectado.

De acuerdo a las demandas expresadas en el sector, los manifestantes solicitaban la libertad de los detenidos en el estallido social.

Los desvíos de tránsito fueron desde la intersección con calle Manuel Rodríguez hasta Miraflores, por incidentes en el sector de Ahumada.

Asimismo, se informó del levantamiento de barricadas por parte de grupos de manifestantes en Alameda con Miraflores y en la intersección de Agustinas con San Antonio, los que obligaron también a establecer rutas alternativas en el sector céntrico de Santiago.

A las 21:30 horas Metro de Santiago informó que al menos cinco estaciones se encontraban cerradas por manifestaciones en sus alrededores: La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano.