Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en el "Día del joven combatiente"

Barricadas se registraron en diversos sectores de la capital y en algunos puntos del país.

24horas.cl Tvn

Viernes 29 de marzo de 2013

Con fogatas en diversos sectores de la capital y en algunos puntos del país comenzaron los disturbios en el marco de un nuevo "Día del joven combatiente".

En esta ocasión los primeros incidentes se produjeron en la comuna de San Bernardo, donde desconocidos instalaron barricadas en la intersección de Los Morros y Colón. En tanto,  un grupo de jóvenes atacó con piedras la 54° Comisaría de Carabineros, situación que obligó el despliegue de Fuerzas Especiales.

En la misma comuna se registró uno de los incidentes más graves de la jornada. Un grupo de desconocidos incendió dos vehículos particulares, los que fueron sustraídos de las casas de sus dueños y quemados en la vía pública.

Una situación similar se vivió en la población La Pincoya de Huechuraba, donde una decena de encapuchados lanzó piedras a la Comisaría del sector.

En diversos sectores de la comuna de La Pintana se encendieron fogatas,  registrándose los incidentes más serios en la intersección de la avenida Santo Tomás con Joaquín Edwards Bello, donde intervinieron las tanquetas de Carabineros debido a que se escuchó un gran número de disparos y se produjeron cadenazos que afectaron el suministro eléctrico.

Por su parte, en Peñalolén se registraron algunas barricadas en la intersección de las avenidas Tobalaba con Grecia, pero se pudo observar una mayor tranquilidad en comparación con años anteriores.

Según informó el periodista Ignacio Guzmán de Canal 24 Horas, en el lugar se registraron disparos pero sin dejar lesionados.  Sin embargo, Carabineros informó que hubo un detenido que portaba un arma de fuego.

Tras estos lugares conflictivos, la sorpresa de la noche la dio la popular Villa Francia en Estación Central, la que estuvo toda la noche en normaidad.

 

El Balance de Carabineros da cuenta de nueve personas detenidas en la Región Metropolitana, principalmente por desordenes en la vía pública y porte ilegal de municiones, en tanto que un funcionario policial resultó lesionado por una pedrada.

En regiones, específicamente en la Región de Valparaíso se reportaron algunas escaramuzas, algunas de ellas con barricadas en el sector de Placilla, Carabineros se encuentra desplegado en el lugar.

En Concepción se han registrado barricadas en el Barrio Universitario, específicamente en la calle Chacabuco a la altura de la Plaza Perú. También se han encendido neumáticos en la salida de la ciudad hacia Cabrero.