Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en Huechuraba y Cerro Navia movilizan a Carabineros

Uso de cadenas para cortar el suministro eléctrico, barricadas, piedras y disparos marcaron los enfrentamientos. No hay lesionados ni detenidos.

Victor Jaque

Viernes 5 de septiembre de 2014

La población La Pincoya fue escenario de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros durante la madrugada de este viernes.

Encapuchados levantaron barricadas en el sector, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros acudieron para tratar de dispersar al grupo. Sin embargo, los manifestantes los recibieron con disparos.

Los enfrentamientos se extendieron hasta eso de las 01.00 horas, período en el que también se registraron problemas con el suministro eléctrico por el uso de cadenas en los cables.

Una situación similar se registró en la comuna de Cerro Navia un grupo de aproximadamente 30 personas que cortaron el tránsito y encendieron neumáticos en la vía pública.

Personal de Carabineros acudió con un carro lanzaaguas para apagar las barricadas y despejar la calle, lo que derivó en lanzamiento de piedras de parte de los encapuchados.

No se registraron heridos ni detenidos producto de estos hechos y no hay evidencia como panfletos que liguen estas acciones a conmemoraciones especiales.

Foto: TVN.