Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en Instituto Nacional deja diez detenidos y dos carabineros lesionados

Debido a estos hechos el alcalde Felipe Alessandri convocó a una reunión extraordinaria para que las partes entregaran sus versiones.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de mayo de 2018

El enfrentamiento de este jueves entre estudiantes del Instituto Nacional y Carabineros terminó con diez personas detenidas, además de dos uniformados lesionados.

Producto de los incidentes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, convocó a una reunión en la municipalidad a la que acudieron autoridades de todas las partes para confrontar sus versiones.

Por el lado de los estudiantes, acusaron excesiva violencia de la policía en el momento que ingresó al establecimiento, además de denunciar agresiones con bombas lacrimógenas.

Por su parte, el mayor Rodrigo Barra, de la 1° comisaría de Santiago, sostuvo que las barricadas en la calle de Alonso de Ovalle fueron levantadas por un grupo de entre 30 a 40 jóvenes, quienes los atacaron con bombas molotov. Según informó, esta última situación los autorizó para hacer ingreso al instituto.

Por su parte, el rector Fernando Soto descartó haber solicitado el ingreso de los carabineros e hizo un llamado a revisar el actuar de todos los involucrados.