Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en marcha de la CUT

Grupo de manifestantes encabezado por Arturo Martínez comenzó marcha desde Los Héroes.

Agustín Benaprés

Jueves 5 de julio de 2012

Pasadas las 11:30 horas comenzaron a llegar a la plaza Los Héroes, los manifestantes convocados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para exigir un sueldo mínimo de 250 mil pesos. La marcha no contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana y se esperaba una situación tensa si se impedía la normal circulación en las distintas calles del centro de Santiago.

 

Unas 1000 personas se congregaron en Los Héroes y comenzaron a marchar en dirección a La Moneda, pero a la altura de la calle Manuel Rodríguez fueron interceptados por Carabineros de Chile debido a que utilizaron la calzada de La Alameda provocando un corte de tránsito.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, aseguró que intentarán llegar de todas formas a La Moneda para entregarle al Presidente de la República, Sebastián Piñera, una carta con la petición base del sueldo mínimo de 250 mil pesos.

No se han visto encapuchados en la manifestación y se ha desarrollado en un ambiente distinto a la tónica de otras marchas. La acción de carabineros sólo se produce cuando los trabajadores ingresan a la calle y producen cortes de tránsito.