Mapuches se toman Corte de Apelaciones

Mapuches se toman Corte de Apelaciones

Una veintena de integrantes de la comunidad Loloko de Ercilla ocupó la Corte de Apelaciones de Temuco en protesta por la detención de dos comuneros.

Fabián Mardones
27.06.2012

Cerca de las 9 de esta mañana, una veintena de personas pertenecientes a la comunidad Loloko de la comuna de Ercilla ocuparon la Corte de Apelaciones de Temuco, en protesta por la prisión preventiva de los comuneros Rodrigo Melinao Licán y Héctor Melinao Neculpán

Luego de realizar una manifestación por más de tres horas, fueron desalojadas por Gendarmería y Fuerzas Especiales de Carabineros. El desalojo finalizó con dos detenidos: el werkén Hugo Melinao y su hermana María Melinao.

Los manifestantes habrían encarado al defensor penal público exigiendo una explicación por la formalización y detención de los dos imputados, implicados en homicidio frustrado a Carabineros en servicio, homicidio frustrado a civiles, incendio y usurpación violenta.

Foto referencial / Archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5