Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes se registraron en Pudahuel tras atropello de joven por patrulla de Carabineros

En múltiples sectores de la comuna se registraron barricadas y enfrentamientos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2020

Múltiples incidentes entre manifestantes y personal de Carabineros se registraron durante la noche de este martes y madrugada de miércoles en Pudahuel Sur, jornada en la que hubo múltiples denuncias de represión policial.

Esto, luego de que una patrulla policial atropellara a un joven en las inmediaciones del Colegio Santiago de Pudahuel, donde hubo protestas en el medio del proceso de PSU.

En múltiples sectores de la comuna se registraron barricadas y enfrentamientos.

Mediante redes sociales, vecinos denunciaron que helicópteros de Carabineros volaban bajo por las calles, uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados y que funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas cerca de sus viviendas.

Tras los incidentes, un intento de saqueo se registró en el supermercado Líder Express de Laguna Sur con Juan Gómez Cruchaga.

Posteriormente, el mayor Felipe Rosenberg, de la prefectura occidente, expresó que "además del joven atropellado por una patrulla, hay dos carabineras heridas, un ataque a subcomisaría con molotov e incluso vehículos policiales que tienen impactos de bala".