Click acá para ir directamente al contenido

Indagan muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana

Los menores habrían fallecido el pasado 14 y 15 de febrero tras ingerir un suplemento alimentario contaminado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de febrero de 2018

Dos bebés recién nacidos fallecieron en la Clínica Alemana tras consumir un suplemento alimentario presuntamente contaminado.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la clínica capitalina para iniciar una investigación por la muerte de los niños, para lo cual además se designó a la fiscal Caterina Pontarelli.

A través de un comunicado la Clínica Alemana lamentó "el abrupto y triste fallecimiento de dos recién nacidos prematuros en su unidad de Neonatología", quienes perdieron la vida el pasado 14 y 15 de febrero.

El establecimiento de salud indicó que se "informó a la secretaría regional ministerial de la región Metropolitana que detectó un vinculo entre el alimento parenteral suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos". Se trata de un producto que se suministro por vía intravenosa a los pequeños.

El trágico hecho motivó al Instituto de Salud Pública a prohibir la fabricación y distribución de los preparados magistrales de suplementos neonatales de Red Sana, la productora del alimento en cuestión.

Revisa el comunicado del recinto a continuación: