Click acá para ir directamente al contenido

INDH: Joven atropellado por patrulla de Carabineros en Pudahuel se encuentra estable

Según se indicó, el hecho ocurrió en las inmediaciones del Colegio Santiago de Pudahuel. El registro fue dado a conocer mediante redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2020

INDH informó la tarde de este martes que se encuentra en el Hospital Traumatológico constatando el estado de salud de un joven quien según registros de redes sociales, fue atropellado por una patrulla de Carabineros.

Según indicaron, el hecho ocurrió en las inmediaciones del Colegio Santiago de Pudahuel donde se estarían realizando manifestaciones en el medio del proceso de PSU, y fue dado a conocer mediante redes sociales, lo que motivó al INDH a dirigirse al recinto hospitalario para indagar las condiciones en que ocurrieron los hechos.

El organismo indicó que el joven se encuentra internado y su estado es estable.

  • CARABINEROS POR PATRULLA INVOLUCRADA

Mediante un comunicado de prensa, Carabineros se refirió a los hechos ocurridos esta mañana en Pudahuel donde se vio involucrado una patrulla de la Institución.

"A las 11.55 horas, personal de la “55a. Comisaría Suboficial Cristian Vera” concurría a bordo de un radiopatrulla a prestar cooperación a la unidad, que estaba siendo atacada. Y mientras circulaba por calle Oceanía, un numeroso grupo de personas les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil", expusieron.

"Acto seguido, y con el vidrio dañado, el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón que –tal como se aprecia en el video– se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alertan el paso de un vehículo de emergencia, resultando lesionado el ciudadano de iniciales S.I.P.S., de 24 años", indican en el escrito.

Agregan que "Al seguir siendo atacado con objetos contundentes, como se ve en las imágenes, el radiopatrullas no se detuvo en el lugar. Sin embargo, el personal institucional dio inmediato aviso a la Central de Comunicaciones, solicitando asistencia médica para el afectado y evitando un inminente enfrentamiento con los violentistas".

"Lamentamos la lesión que afectó al joven S.I.P.S. producto de este accidente y, sin perjuicio de lo que se aprecia en la videograbación, se dispuso una investigación para aclarar los hechos, en virtud del compromiso de transparencia que mantenemos con la ciudadanía".