INDH por caso de joven mapuche baleado: "No descartamos acciones legales"

INDH por caso de joven mapuche baleado: "No descartamos acciones legales"

Para el director del organismo, Branislav Marelic, "este tipo de accidentes no benefician el diálogo en La Araucanía".

24Horas.cl TVN
19.12.2016

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se refirió al caso del baleo en contra de un joven mapuche de 17 años por parte de un carabinero de Fuerzas Especiales en La Araucanía.

A juicio de la autoridad del organismo, el hecho es de una gravedad superior a lo ocurrido en otros casos, "sobretodo por el riesgo vital de un niño. Acá tenemos que recordar que es un niño el que ha sido objeto de este disparo por parte de Carabineros".

La Moneda pide "investigar y aclarar" caso de joven mapuche baleado por carabinero
La Moneda pide "investigar y aclarar" caso de joven mapuche baleado por carabinero
 Leer más
 

En esa línea, Marelic solicitó a la Fiscalía que "haga las investigaciones con brevedad para esclarecer estos hechos". Junto a ello, manifestó que "uno no puede pensar que estos accidentes pueden pasar en un Estado de Derecho y además no deberían pasar en una institucionalidad profesional".

En el marco del conflicto mapuche en esta zona del país, el director del INDH expresó que "este tipo de accidentes no benefician el diálogo en La Araucanía. Tendremos un retroceso en el diálogo. No descartmos acciones legales".

Asimismo, sostuvo que se mantendrán a la espera de que el Ministerio Público investigue y determine la intencionalidad. Además aseguró que el INDH está en contacto con la familia del malogrado joven.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5