INDH repudia saludo nazi y mensaje antisemita en marcha del

INDH repudia saludo nazi y mensaje antisemita en marcha del "Rechazo"

Mensajes anticomunistas y en favor de la candidatura de Donald Trump se vieron durante la manifestación.

24Horas.cl Tvn
11.10.2020

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) repudió el saludo nazi y mensaje antisemita expresado por algunos manifestantes en el marco de una nueva marcha por el "Rechazo" en Santiago.

De acuerdo a lo expresado por el organismo, "erradicar gestos que promuevan el odio y la violencia es el camino de los derechos humanos para todos, sin distinción".

En la protesta se vieron también mensajes anticomunistas y en favor de la candidatura de Donald Trump, en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional, criticó la presencia de un partidario del nazismo, afirmando que "es una ideología incompatible con la democracia y con respeto de la dignidad humana".

"(El nazismo) No tiene nada que ver con rechazar la hoja en blanco refundacional. Es más: es un camino igualmente ideólogico y refundacional al de los extremismos de izquierda", sentenció.

Fuente: 24horas.cl con información de agencia Aton



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5