Click acá para ir directamente al contenido

Indignación en redes sociales por video que muestra maltrato a pudú en Los Ríos

La imágenes muestran a la persona persiguiendo al animal para luego exponerlo moribundo.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de noviembre de 2018

Un video que circula en redes sociales muestra a un joven exponiendo un pudú en estado moribundo tras ser maltratado, en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

El registro, viralizado por un usuario en Twitter, revela  las 'Instagram Stories' de una persona, quien persigue al mamífero para luego exponerlo con graves heridas.

Las imágenes causaron gran revuelo en la web considerando el grave maltrato al que es sometido el pudú, y, sobre todo, porque esta especie se encuentra protegida debido a la baja cantidad de densidad poblacional existente.

Por lo mismo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que el mamífero no puede ser sometido a la caza, tal como lo consigna el artículo 4 del reglamento de la Ley de Caza, al igual como sucede con otros animales específicos, como la vicuña, huemul o la chinchilla.

Además, detallar que la captura de animales de este tipo es considerado un delito por la actual Constitución, por lo que desde el SAG indicaron que se entregarán todos los antecedentes a las policías y autoridades respectivas para aclarar y determinar responsabilidades de lo ocurrido.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas: