Click acá para ir directamente al contenido

Indignación en Vitacura

Los padres de los menores retiraron a sus hijos del establecimiento luego de que uno de los profesores fuera acusado de abusos sexuales reiterados.

Javiera Salinas

Lunes 11 de junio de 2012

Con sus muros manchados con pinturas amaneció este lunes el jardín infantil "Hijitus de la Aurora" de la comuna de Vitacura, donde decenas de apoderados llegaron a retirar a sus hijos luego que el profesor de computación fuera formalizado por violación y esté bajo sospecha por abusos sexuales reiterados contra menores.

El hombre de 35 años, de iniciales JMRG, se desempeñaba como guardia del lugar y luego hacía clases a los pequeños, pese a no tener título de docente. El individuo es hijo de la sostenedora del establecimiento, quien tampoco cumple los requisitos para tener el establecimiento que reunía a más de 200 niños.

Las sospechas sobre el profesor comenzaron cuando los padres de varios niños notaron que los menores no comían, no se bañaban y hacían pataletas para no ir al jardín. Al preguntarles, algunos reconocieron que el hombre los había tocado en sus genitales y amenazado.

JMRG fue formalizado el domingo luego que profesionales del Servicio Médico Legal (SML) constataran y ratificaran la denuncia por violación a una niña de cuatro años.

Durante esta jornada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el jardín y la casa del supuesto docente para revisar los computadores, pues se presume que existiría material pornográfico infantil, tanto fotográfico como audiovisual.