Click acá para ir directamente al contenido

Inédita detención ciudadana a hombre que intentó robar a un anciano en Santiago

El supuesto ladrón fue retenido por ciudadanos, quienes tras descubrir su intento de asalto contra un anciano, lo amarraron sin ropa a un pilar usando trozos de ALUSA.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de noviembre de 2014

Una inédita detención se vivió este miércoles en pleno centro de Santiago. Un sujeto intentó asaltar con un chuchillo a un anciano que pasaba por el lugar, pero los  transeúntes  se percataron de la situación y decidieron tomar cartas en el asunto.

Un grupo de ellos lo detuvo y le hicieron pasar un vergonzoso momento ante toda la gente que estaba en el sector: al sujeto le quitaron sus pertenencias incluida su ropa, aunque lo peor estaba por venir.

Llegó un hombre a la escena con un rollo de plástico industrial, el que utilizaron para amarrar al desconocido a un poste.

La situación, causó gran impacto entre los peatones que pasaban por la intersección de las calles Bandera y Agustinas, a raíz de la inédita medida que tomaron las personas en contra el joven.

Para sorpresa de todos, los presentes se mostraron agradecidos de quienes ayudaron al anciano a frustrar el asalto.

Según señaló una persona que presenció el hecho y subió las imágenes a las redes sociales, Carabineros tardó más de 20 minutos en llegar al lugar, por lo que debieron tomar acciones por su propia cuenta y enrollaron al delincuente a un poste con papel de ALUSA.

El avergonzado hombre debió esperar amarrado en pleno Santiago centro hasta que personal policial efectuara su detención oficial.

Los videos y las imágenes del hecho circularon inmediatamente por las redes sociales dónde los usuarios aplaudieron la acción de las personas en contra del descarado delincuente.

Foto: Reproducción - Twitter.