Click acá para ir directamente al contenido

Concluyente informe sobre parricidio

Fiscal de Curicó señaló que en las manos del médico se encontraron trazas metálicas con rastros de pólvora.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de septiembre de 2012

El fiscal Miguel Gajardo, que investiga el caso del parricidio de Curicó, señaló este viernes que el informe balístico elaborado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) concluyó que el pediatra Francisco Ramírez dio muerte a sus tres hijos el pasado 30 de agosto.

en la manos de don Francisco Ramírez se encontraron rastros metálicos procedentes del disparo de un arma de fuego. También se efectuó esta pericia a la cónyuge de él, doña Pilar Merchak, el cual resultó negativo

El documento policial arrojó que las manos del médico contenían cerca de un 80 por ciento de trazas metálicas con rastros de pólvora.

Según el Ministerio Público, este antecedente confirma que Ramírez disparó contra sus hijos, para luego quitarse la vida.

"Efectivamente en la manos de don Francisco Ramírez se encontraron rastros metálicos procedentes del disparo de un arma de fuego. También se efectuó esta pericia a la cónyuge de él, doña Pilar Merchak, el cual resultó negativo", puntualizó el persecutor.

Además, el fiscal agregó que la trágica noche se efectuaron siete disparos desde la misma arma, la cual estaba inscrita a nombre del médico desde el año 1966.

Miguel Gajardo agregó que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a los cuerpos para establecer si existiría consumo de algún tipo de droga.

Imagen de archivo (Agencia Uno).