Click acá para ir directamente al contenido

Informe revela el buen comportamiento de José Navarro mientras estuvo en prisión

El acusado de secuestrar a Emmelyn llegó a la cárcel con séptimo básico cursado, pero al momento de su salida de la prisión logró aprobar tercero medio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 13 de febrero de 2018

En las horas previas a que se materialice su formalización por la sustracción de la pequeña Emmelyn Canales, José Navarro está en el ojo de las autoridades policiales debido a que este martes enfrentará los cargos correspondientes por su accionar.

No obstante, un informe que data del 2014 y cuenta con la firma del alcaide de la cárcel de Curicó, Raúl Arellano, da cuenta del excelente comportamiento de Navarro mientras cumplió parte de la condena por abusar sexualmente de dos menores de edad.

Según publica La Segunda, el texto se dio a conocer a horas de que se dé inicio a la instancia judicial en contra de Navarro, consignando que obtuvo un comportamiento ejemplar, lo que a la larga le permitió recibir una reducción de condena.

El medio sostiene que Navarro llegó al recinto penal con séptimo básico cursado, pero que al momento de su salida de la prisión logró aprobar tercero medio.

Asimismo, cursó de buena manera talleres de cuero y madera, que le permitieron aspirar al beneficio carcelario.

Recordar que el abogado del sujeto, Esteban Arévalo, rechazó las acusaciones en contra de su defendido, argumentando que él sólo buscaba defender a su manera a la menor de edad.

"Hay que considerar que él no ve el mundo como nosotros", sentenció.