Click acá para ir directamente al contenido

Inglaterra en alerta por bandas chilenas especializadas en violentos saqueos a casas

Cuatro chilenos fueron sentenciados a dos años de cárcel, generando preocupación en los habitantes ante el aumento de este tipo de ilícitos.

Sebastián Mora

Lunes 27 de agosto de 2018

Las autoridades inglesas se manifestaron en alerta por el aumento de violentos saqueos ocurridos en viviendas, delito que tienen a bandas chilenas como responsables.

El diario The Times publicó un artículo en donde se detalla la captura de cuatro chilenos, quienes viajaron desde Santiago para arribar a la zona sur del país británico.

Los aludidos, identificados como Ángelo Bustamente, Alexis Apablaza, Javier Kurte y Gustavo Ahumada Paredes, de 34, 24, 22 y 19 años, respectivamente, fueron capturados por la policía local, en Hertfordshire, al sur de Londres, luego de que intentaran escapar con gran cantidad de joyas.

Estos últimos fueron sentenciados a dos años de prisión luego de que reconocieran sus delitos sin mayor oposición.

Tim Court, detective inspector, detalló que un "trabajo encubierto" entre las diferentes policías ha permitido capturar a ciudadanos chilenos, apuntados como responsables de robos.

Según la prensa inglesa, los sujetos paulatinamente van sumando más antisociales a los delitos, manteniendo preocupación en habitantes y autoridades.

En ese punto, en julio de 2017 fueron condenados Ailin Miranda, de 22 años, y Alfredo Rodríguez, de 34 años, otros chilenos que protagonizaron millonarios robos en Oxford.

Foto: Reproducción The Times