Inician campaña sobre feriado irrenunciable del 1 de mayo

galeria boostrap

Quienes no acaten la disposición se expondrán a multas que van desde las 10 hasta las 60 UTM.

24Horas.cl Tvn
29.04.2013

El 1 de mayo es feriado irrenunciable para el comercio y la directora la Dirección del Trabajo, María Cecilia Sánchez, junto a un grupo de fiscalizadores comenzó una campaña nacional de información sobre las multas que arriesgan los empleadores que no cumplan la disposición.

El festivo comenzará a contar desde las 21.00 horas del 30 de abril y se extenderá hasta las 6.00 horas del día 2 de mayo.

Para hacer efectiva esta normativa se contará con fiscalizadores en terreno.

Quienes no acaten la disposición se expondrán a multas que van desde las 10 hasta las 60 UTM.

Asimismo, los empleadores que no den descanso a sus trabajadores podrían ser multados con el pago de 20 UTM por empleado.

Los trabajadores podrán denunciar eventuales infracciones en el sitio web de la institución, www.dt.gob.cl.

"La idea es que haya pleno cumplimiento", sostuvo Sánchez.

Los excluidos del feriado irrenunciable serán los trabajadores de clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarés, casinos de juegos y otros lugares legalmente autorizados; expendios de combustible; y farmacias de urgencia y de aquellas que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

En tanto, la Central Unitaria de Trabajadores efectuó una manifestación en la Superintendencia de Pensiones como antesala a la marcha convocada para conmemorar el día 1 de mayo.

"Junto con el sistema previsional, hemos dicho que Chile necesita una gran reforma tributaria (...) y una nueva institucionalidad laboral que proteja tanto al sector público como al privado; que garantice mejores condiciones laborales, estabilidad laboral (y) mejores sueldos", afirmó la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5