Click acá para ir directamente al contenido

Inician cierre de pasos fronterizos ilegales por tráfico de drogas y autos robados

La intendencia de Antofagasta, junto a Carabineros, iniciaron un trabajo en conjunto para cerrar 20 de los 32 pasos clandestinos utilizados para cometer ilícitos en la frontera con Bolivia.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de mayo de 2016

La Intendencia de la región de Antofagasta inició un programa destinado al cierre de los pazos fronterizos ilegales en Ollagüe, a cuatro kilómetros de la frontera con Bolivia.

La intención es reducir las internaciones de droga y frenar la constante salida de vehículos robados por estos pasos clandestinos que, según cifras de Carabineros, ascienden a 32 en los 704 kilómetros de frontera internacional de Antofagasta con Bolivia y Argentina.

 

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, aseguró que el programa iniciado con Carabineros, el Ejército y vialidad del Ministerio de Obras Públicas, busca inhabilitar los caminos a través de los cuales se produce un permanente robo de vehículos.

"La región de Antofagasta, por este método que ocupan los delincuentes, es la región que tiene mayor cantidad de robos en el país, y por lo tanto creemos que estos 20 pasos clandestinos que hemos detectado, vamos a disminuir significativamente el robo de vehículos", indicó Volta.

Para cerrar los accesos ilegales, se empleará maquinaria pesada y otros sistemas para la construcción pretiles y bloqueos, a través de grandes movimientos de tierra para impedir el paso de vehículos motorizados y obstruir el tránsito en las rutas más utilizadas por los delincuentes.