Click acá para ir directamente al contenido

Inician la reposición gradual del agua potable en Ovalle tras turbiedad del río Limarí

Aguas del Valle señaló que los sectores altos de la ciudad podrán usar irán recobrando el suministro para fines domésticos y sanitarios.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de agosto de 2015

Tras informar el aumento de turbiedad del río Limarí y un corte de emergencia del agua potable, Aguas del Valle señaló que comenzó con la reposición gradual del suministro en la ciudad de Ovalle.

"La medidas preventivasque hemos desarrollado desde principio de semana, como lahabilitación de dos norias y zanjas decantadoras, han permitidoacotar el impacto de esta nueva situación de fuerza mayor queafecta a la zona", explicó el gerente regional de la empresa, Andrés Nazer.

El ejecutivo indicó que el corte ha afectado a una parte de la ciudad y que el agua potable volverá a los sectores altos para fines domésticos y sanitarios,"dado que los niveles de turbiedad aún se encuentran levemente porsobre la norma".

Ante el corte de emergencia por la bajada con lodo de la Quebrada Seca al río Limarí, la empresa dispuso 44 estanques estacionariosy 30 camiones aljibes.

Nazer agregó que el cierre de la planta de producción Los Peñoñes se determinó para proteger el sistema productivo y la red dedistribución de agua potable de un embancamiento yevitar suspensiones de suministro más extensas.

"Seguimostrabajando y monitoreando minuto a minuto el estado del río, que hapresentado niveles de turbiedad de hasta más 1.000 NTU (20.000%mayor a lo normal) en circunstancias que normalmente tratamos aguacruda con 5 NTU", sostuvo.

El llamado a los usuarios es que ante dudas o inquietudes se contacten al fono servicio 600 400 4444 o recurrir altwitter oficial @aguasdelvalle.