Click acá para ir directamente al contenido

Inician sumario interno por paciente perdido en el Hospital Van Buren

Ambrosio Álvarez, de 82 años, se levantó para ir el baño ayer jueves, pero nunca volvió a su cama. De ahí que no se sabe su paradero.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de enero de 2015

Una investigación anunció el director del Hospital Van Buren, Luis Ponce, luego que se descubriera el extravío de un paciente de 82 años que estaba internado en el quinto piso del recinto asistencial ubicado en la comuna de Valparaíso.

Se trata de Ambrosio Álvarez quien el pasado 1 de enero se levantó de su cama, pero no volvió a su habitación desde ese momento

"(Ambrosio) Era un paciente que se levantaba, entonces pudo ir al baño y después el caballero no apareció en su cama", explicó Ponce, según consignó radio Cooperativa.

Una vez conocida su desaparición, "de inmediato se avisó al jefe de guardias y a carabineros que estaban de turno (...) Se hizo un rastreo por el hospital por si el caballero se había perdido en alguna parte, porque el hospital tiene tantos lugares. No se encontró", agregó.

La familia del paciente anunció acciones legales contra el hospital, mientras que la policía busca al hombre para saber dónde se encuentra.

Foto: Archivo Agencia Uno.