Iniciativa

Iniciativa "Activa tu calle" unirá a las comunas de Santiago y San Joaquín

El proyecto que busca unir a los vecinos de ambas comunas en torno al deporte y la vida sana.

24Horas.cl TVN
20.11.2015

En la plaza de agua de San Joaquín, ubicada en Las Industrias, los alcaldes de Santiago, Carolina Tohá y de San Joaquín, Sergio Echeverría, dieron el vamos a la iniciativa "Activa Tu Calle", un proyecto que busca unir a los vecinos de ambas comunas en torno al deporte y la vida sana.

Además, ambos ediles buscan impulsar la participación ciudadana en el espacio público que será de uso exclusivo para peatones y ciclistas durante todos los domingos del año, desde las 9.00 a 14.00 horas

"El programa es muy importante porque además contempla una serie de circuitos que aporta en su nivel de cultura, el arte, los diálogos ciudadanos y por supuesto una vida saludable", manifestó Echeverría. 

En tanto, la alcaldesa Toha, agregó que "hace mucho tiempo estaba esta idea, estaba la necesidad de hacer una conexión de estos paseos del fin de semana del centro de la capital con la zona sur, y gracias a la propuesta que nos hizo la ONG Map8 esto se hizo posible, porque ellos van a gestionar el tramo". 

La iniciativa "Activa tu Calle" comenzó como marcha blanca el domingo 15 de noviembre y contempla su gran lanzamiento el próximo domingo 29 de noviembre con un circuito que une ambas comunas. Los tramos comienzan en calle José Miguel de la Barra con Monjitas en Santiago y, se prolonga hasta la avenida Las Industrias con Salvador Allende en San Joaquín.

Fuente y foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5