Click acá para ir directamente al contenido

Iniciativa @LeyEmilia entrega 40 mil firmas a diputados

Los padres de la fallecida bebé de nueves meses, Benjamín Silva y Carolina Figueroa, impulsan un proyecto que busca aumentar las penas por manejar en estado de ebriedad.

Elkjaer Lobos

Martes 12 de marzo de 2013

Este martes en la mañana, Benjamín Silva y Carolina Figueroa -padres de la pequeña Emilia- llegaron el Congreso Nacional para entregar 40 mil firmas a diputados de distintas bancadas.

De esta forma, los progenitores de la fallecida lactante de nueve meses pretenden ejercer presión para que se apruebe la iniciativa conocida como "Ley Emilia".

Los padres de Emilia fueron acompañados por tuiteros que apoyan la campaña realizada a través de redes sociales, dirigentes universitarios y corredores. Estos últimos han apoyado la iniciativa trotando alrededor del Palacio de La Moneda y el Congreso Nacional, medida con la que pretenden ejercer presión.

Las firmas fueron recibidas por diputados de distintas bancadas.

Emilia Silva, de nueve meses de edad, murió mientras viajaba con sus padres en un auto que fue impactado por un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad en la comuna de Vitacura.

El proyecto "Ley Emilia" busca endurecer las penas para aquellos conduzcan en estado de ebriedad y causen lesiones graves o la muerte de otras personas.